El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León concedió el pasado jueves la subvención al Ayuntamiento de la villa
másMedina.- El Consejo de Gobierno concedió ayer una subvención por valor de 280.000 euros al Ayuntamiento de la villa para la reparación, reforma y mejora del polideportivo municipal Obispo Barrientos, cuyas instalaciones son utilizadas por los alumnos del colegio de educación infantil y primaria del mismo nombre. El Centro atiende actualmente a 409 alumnos distribuidos en 19 grupos. Su gimnasio quedará liberado tras ampliarlo e instalar el comedor escolar en una instalación nueva.
Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, las obras se ejecutarán tras la firma de un convenio entre la ConsejerÃa de Educación y el Ayuntamiento, gracias al cual junto a la subvención de la Junta figura una aportación de la corporación cifrada en 60.000 euros. Las mejoras en el centro, que se realizarán durante este año y el próximo, incluyen movimiento de tierras, saneamiento, albañilerÃa, revestimientos, bajada de techos, fontanerÃa, sanitarios, calefacción, urbanización, asà como la instalación de asientos y una cortina divisoria.