160 puestos artesanales se dieron cita en las principales calles del centro de la Villa del Tratado el pasado fin de semana
másMedina. Tordesillas.- El XV Mercado de la Edad Media de Tordesillas, que se celebró durante este fin de semana en la Villa del Tratado, contó con la presencia de 40.000 visitantes, lo que supone una cifra récord de participación. Además, los 160 puestos que este año se han instalado en la villa aumentaron considerablemente el número de ventas respecto a la edición anterior.
Los 10.000 metros cuadrados del Mercado de la Edad Media de Tordesillas, le convierten en el más extenso de Castilla y León y uno de los más mayores del paÃs. La XV edición del Mercado contó con la presencia de productores de 33 provincias de todas las regiones de España y Portugal.
Este año, acudieron a Tordesillas un gran número de productores de artÃculos de alimentación como arrope, quesos, patés, cecina, dulces, empanadas, garrapiñadas, tortas, miel y toffes, entre otros muchos. Asimismo, estuvieron presentes artesanos de 57 oficios distintos, dedicados al trabajo con flores, papel, hojalata, oropeles, barro, aloe vera, jabón o cuero, entre otros.