El Cuerpo de PolicÃa Nacional celebró ayer la festividad de los Ãngeles Custodios.Â
másMedina.- La ComisarÃa de la PolicÃa Nacional de Medina del Campo se verá ampliada en 150 metros cuadrados, que se emplearán en la mejora de las instalaciones actuales y en la creación de vestuarios, salas de reuniones y varios despachos, según comunicó ayer el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.
Casi trescientos mil euros se invertirán en la ampliación de la ComisarÃa, ubicada en la calle Valladolid, y cuyas obras, que fueron adjudicadas el pasado 26 de septiembre, aún no tienen prevista la fecha de comienzo, pero se espera que puedan iniciarse en un corto perÃodo de tiempo.
La ampliación de la ComisarÃa de PolicÃa Nacional terminará con los problemas de espacio que existen desde que el Cuerpo fuera ampliado de 40 a 45 agentes durante la pasada legislatura. El subdelegado del Gobierno calificó este número como «importante para Medina del Campo» y añadió que aunque eran suficientes, «todavÃa tenemos margen para poder aumentar la plantilla, aunque vivimos un momento de austeridad en los presupuestos».
Vadillo destacó el descenso en el número de hurtos ocurridos en la villa, un 30 por ciento, y el aumento en el número de detenciones realizadas por la PolicÃa en la localidad, un 43 por ciento, lo que a 30 de agosto se traduce en 76 detenciones.
Respecto a la colaboración entre la PolicÃa Nacional y la PolicÃa Local de Medina del Campo, Vadillo deseó más colaboración y comunicó haber «quedado con el alcalde» para profundizar «en esta colaboración».
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de PolicÃa de Medina del Campo celebró ayer el dÃa de su patrón, los Santos Ãngeles Custodios. En este acto se entregó a los agentes Diego Gómez Vidal y Susana Aparicio Toribio la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en un restaurante de la localidad.