Fue intervenido en el Hospital Comarcal de una herida de 20 centÃmetros en la pierna.
másMedina.- El cuarto encierro tradicional «al estilo de la villa» de las Ferias y Fiestas de San AntolÃn en Medina del Campo transcurrió durante la mañana de ayer con un único incidente reseñable: A la entrada de la Plaza de Toros uno de los astados corneó a un joven en la pierna, cuando éste se iba subir a una talanquera. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de la Villa donde le intervinieron de una cornada de
20 centÃmetros con desgarro muscular. Permanece ingresado en observación.
La manada, formada por seis novillos de la ganaderÃa de Jumillano, acompañados por 10 bueyes, salió a las 9,07 minutos de los corrales de «El Chucho». Los astados, cinco de color negro y uno castaño, con los cabestros, caminaron con tranquilidad por los 3,5 kilómetros del recorrido campero en una imagen cargada de encanto, aun cuando un toro cojeó durante casi todo el recorrido quedándose rezagado en algunas ocasiones. Sin embargo, precisamente ese toro fue el primero que se embriscó en el momento del «arreón», cerca del embudo donde comienza el kilómetro y medio de recorrido urbano.
Toda la manada entró junta al Coso del Arrabal menos un novillo, que se demoró unos minutos pero terminó entrando a la Plaza.
El concejal de GanaderÃa y caporal de los encierros, David Blanco Valmaseda, valoró positivamente el transcurso del evento, aunque mostró su extrañeza por la cojera del astado: «Ayer en el reconocimiento de los veterinarios no encontraron ningún problema y hoy nos hemos encontrado con que el toro no andaba bien», afirmó. «Nos han dicho que puede haber sido por alguna pelea entre los animales en los corrales, por la noche», añadió, a la vez que aprovechó la ocasión para agradecer «a todos cuantos hicieron posible el éxito del festejo».