Inicia la campaña con la sensibilización ambiental sobre la recogida de cáscaras de pipas.
másMedina.- De cara a las próximas Ferias y Fiestas de San AntolÃn y durante la segunda quincena del mes de septiembre, la concejalÃa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina del Campo, en colaboración con la Junta de Castilla y León y CESPA, iniciará una campaña de educación ambiental que consistirá «en el reparto de cómodos piperos», informa el Consistorio. Se trata de «bolsas de papel con dos compartimentos para colocar pipas y en otros las cáscaras de las mismas».
Este reparto de 20.000 piperos, que irán acompañados de 5.000 folletos informativos, se realizará por todos los establecimientos comerciales y hosteleros de la villa que tengan a la venta frutos secos.
El objetivo de esta campaña es «mejorar la calidad del entorno urbano de Medina del Campo y su limpieza viaria, concienciando a las personas de nuestra necesaria implicación para favorecer la limpieza de nuestras calles y plazas» informan fuentes municipales. La iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Acción de Habitabilidad y Participación Ciudadana del Plan Estratégico de Desarrollo Medina 21.