La Junta de Castilla y León concede 453.374 euros para la reforma y ampliación del centro infantil, lo que supone el 80% de la inversión. El 20% restante corresponderá al Ayuntamiento.
másMedina.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la concesión de una subvención de 453.374 euros al Consistorio medinense para la reforma y ampliación del centro infantil. El importe de la subvención representa el 80% de la inversión prevista, siendo financiado el 20% restante por el Ayuntamiento. La ampliación de estas instalaciones supondrá la creación de 4 puestos de trabajo, que se prevé sea empleo femenino.
El objetivo de estas obras es reorganizar los espacios existentes y poner en funcionamiento otros espacios nuevos. Para ello se habilitará la parte superior del centro que cuenta con una superficie de 218 metros cuadrados útiles. Con esta ampliación se alcanzarán las 98 plazas, con el incremento de tres unidades, una de 0 a 1 año con 8 plazas, una de 1 a 2 años con 13 plazas y otra de 2 a 3 años con 16 plazas. La duración prevista de las obras es de 10 meses con el objetivo de que el centro comience a funcionar en el curso 2009-2010.
Medina del Campo cuenta con una población de 20.832 habitantes, de los cuales 958 son niños y niñas de 0 a 4 años. En la actual legislatura se han concedido por parte del Gobierno regional subvenciones directas a las corporaciones locales para la puesta en marcha de 14 nuevos centros infantiles. A esta cifra hay que añadirle los 73 centros infantiles que se pusieron en funcionamiento en la anterior legislatura.
Conciliación de la vida laboral y familiar
La Junta de Castilla y León ha creado «un marco estable y duradero de ayuda a las corporaciones locales», afirma la Institución en un comunicado, «para la puesta en funcionamiento de centros dirigidos a la conciliación de la vida familiar y laboral, llevando a cabo, entre otras muchas acciones, la financiación de nuevos centros infantiles que tienen como objetivo la creación de plazas dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, que facilitan a sus progenitores la conciliación de sus responsabilidades familiares y profesionales».
En la pasada legislatura, el Gobierno regional, «fortaleciendo su compromiso de apoyo a las familias de Castilla y León», creó un total de 6.763 plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad, repartidas en 258 centros, generando 922 nuevos puestos de trabajo, fundamentalmente femenino y en el ámbito rural.