La compañÃa de teatro ‘AMB La Fragua de Vulcano’ organizará el evento que tendrá lugar del 13 al 15 de junio
másMedina.- La primera Feria Renacentista de Medina del Campo, que se celebrará del 13 al 15 de junio, contará con la participación de 80 actores profesionales de la compañÃa valenciana «AMB La Fragua de Vulcano». La empresa ha resultado adjudicataria de la organización del evento. Hechos históricos relacionados con la vida en Medina del Campo durante la época de la reina Isabel I de Castilla, asà como las ferias del siglo XVI -que hicieron célebre a la localidad- y la vida en la Corona de Castilla en la época del Renacimiento son los aspectos más importantes de la feria, promovida por el Ayuntamiento. El presupuesto del evento asciende a 29.900 euros.
El alcalde de la villa, Crescencio MartÃn Pascual, elogió ayer durante la presentación de la feria el «rigor histórico y la profesionalidad» de los actores contratados. Le acompañó en la rueda de prensa la concejala de Ferias, RocÃo Pariente, quien explicó el pliego de condiciones técnicas de adjudicación.
Durante tres dÃas, la Plaza Mayor de la Hispanidad y la calle Padilla se transformarán en un campamento militar, recrearán el testamento de Isabel la Católica y albergarán pasacalles, danzas y malabares hasta sumar quince espectáculos distintos.
A todo ello se añadirán los puestos de un centenar de mercaderes que evocarán los oficios y gremios más importantes en la Medina del siglo XVI, asà como exposiciones temáticas relacionadas con los personajes de la época.
Rigor Histórico
Sello de identidad de la compañÃa «AMB La Fragua de Vulcano» es, según el alcalde de la villa, el rigor histórico de sus recreaciones. La empresa, pionera en este tipo de montajes, «ha llevado sus producciones por las principales poblaciones españolas», dijo. «Sus espectáculos se caracterizan por la perfección de la ambientación y la profesionalidad de los actores protagonistas».
Entre las condiciones del pliego de contratación se encuentra la programación de «al menos quince espectáculos de animación, variados y diferentes, algunos de los cuales deberán estar enfocados al público infantil y juvenil». Además, habrán de organizarse 5 talleres diarios y cinco exposiciones temáticas. Los puestos de la feria también deberán estar decorados de acuerdo con la época, y su número oscilará entre 80 y 100.