Nueve hosteleros y cuatro comerciantes de la villa acudieron al ciclo formativo organizado por la ConcejalÃa del área
másMedina.- La concejala de Juventud y Ferias del Ayuntamiento medinense, RocÃo Pariente Lorenzo, entregó ayer sus diplomas a los establecimientos participantes en el curso de Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas. Las clases se impartieron durante el mes de julio. Tuvo como objeto enseñar a los participantes diversas destrezas, como detectar situaciones problemáticas relacionadas con el consumo de alcohol para poder hacer frente a situaciones conflictivas imprevistas. Los hosteleros también recibieron formación sobre los distintos tipos de drogas que hoy en dÃa amenazan la salud de los jóvenes y de sus efectos y contraindicaciones.
El objetivo principal del programa fue prevenir el consumo abusivo de alcohol entre la población más joven. Organizado por la Junta de Castilla y León, el curso contó con la colaboración de la Asociación Gremial de Hosteleros de Medina del Campo.
Foto: La concejala de Juventud y Ferias, RocÃo Pariente Lorenzo, junto a algunos de los participantes en el curso, con sus diplomas.
* Documento sonoro en la sección de descargas de la barra lateral