El edificio se asienta sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados y dará servicio a 14 empresas de nueva creación.
másMedina.- La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid concluirá próximamente las obras del vivero de empresas del PolÃgono Escaparate, construido sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados. Servirá para el alojamiento temporal de 14 pequeñas empresas de nueva creación.
El nuevo equipamiento, construido con la ayuda de Fondos Feder de la Unión Europea -gestionados a través del Incyde-, y el Ayuntamiento de Medina del Campo, que cedió una parcela de 12.000 metros cuadrados, comenzará a funcionar «en breve», informó ayer la Institución cameral.
La Cámara presta servicios de apoyo al autoempleo y la creación de empresas, que engloban tres fases. La fase inicial consiste en la tutorización personalizada para ayudar a los posibles emprendedores a elaborar y madurar su proyecto empresarial. El plan prosigue con la tramitación integral en la creación de empresas, evitando asà desplazamientos a las diferentes administraciones y, por último, se presta el servicio de alojamiento temporal de las empresas de nueva creación.
El objetivo del vivero de empresas es favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas para generar riqueza y empleo. Está diseñado como una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, mediante una gestión sin ánimo de lucro. Constituye un espacio fÃsico que trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.
Pueden optar a los servicios del Vivero las empresas de servicios de nueva creación de la provincia de Valladolid que presenten un proyecto que avale su viabilidad económica, que hayan realizado un programa formativo de Autoempleo, Creación de empresas o se comprometan a realizarlo.
Los servicios del vivero a las empresas se concretarán en locales privados (despachos, de una superficie aproximada 20 metros cuadrados, equipados con el mobiliario básico de oficina y con las dotaciones necesarias de climatización, electricidad, teléfono y comunicaciones) y servicios comunes (incluyen los servicios de recepción y administración, fotocopiadora, fax, limpieza, mantenimiento, seguridad, área de descanso asà como la disponibilidad de uso de las salas de reuniones).
Finalizará asà una obra cuya primera piedra colocaron el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Ãlvarez y el alcalde de Medina del Campo, Crescencio MartÃn Pascual, el pasado 1 de junio de 2007. En aquel dÃa soleado sólo existÃa sobre el solar una pequeña carpa de lona, que sirvió para alojar el acto de inauguración de las obras.
A punto de concluir el plazo de ejecución de 11 meses, el edificio se alza ya en el kilómetro 1 de la carretera de Olmedo (C-112). La obra, a cargo de la empresa Enricar SL, ha superado un millón de euros de inversión.