En el primer mes de estado de alarma detuvo a dos personas / Controló a 4.623 vehÃculos y entregó mascarillas en colaboración con la Subdelegación del Gobierno
másMedina.— La PolicÃa Local de Medina del Campo hizo ayer balance de las actuaciones realizadas con motivo de las labores preventivas de control de movilidad de los ciudadanos, para detectar ilegalidades, a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
En el primer mes de confinamiento, se propusieron para sanción 341 casos por incumplir el estado de alarma y dos ciudadanos fueron detenidos. Además, se precintaron varias peñas de la localidad, se detuvieron cuatro obras, se clausuraron tres bares y tres tiendas de comercio minorista, que incumplÃan la normativa especÃfica del coronavirus, fueron denunciadas.
En cuanto a los controles estáticos, la PolicÃa controló en ellos a 4.623 vehÃculos e identificó a 2.640 personas en la vÃa urbana.
Durante la duración del estado de alarma, a fecha de ayer, ningún agente ha sido infectado por coronavirus. Con la premisa de llevar la protección a los ciudadanos, la PolicÃa Local entregó mascarillas en autobuses, durante los dÃas 13 y 14 de abril, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno.
Mientras controlan el cumplimiento de la normativa del estado de alarma, los agentes siguen atendiendo a los avisos por otras incidencias que son competencia de la PolicÃa Local. En este sentido se produjeron dos denuncias por alcoholemia, se efectuaron dos atestados por delitos contra la seguridad vial, asà como varias asistencias sanitarias y distintos accidentes de vehÃculos con daños.
Los agentes pusieron de manifiesto la respuesta general de obediencia de los medinenses y reiteraron la importancia de cumplir con la normativa que marca el Real Decreto durante el tiempo que se prolongue el confinamiento.