Asume la dirección de un Gobierno en minorÃa que se apoyará en el diálogo con todas las fuerzas polÃticas
másMedina.— Guzmán Gómez fue investido alcalde el pasado sábado, 15 de junio, en la sesión de constitución de la nueva Corporación, tras las municipales del 26 de mayo. Gómez asume el mando al frente de un equipo de Gobierno en minorÃa (8 concejales de los 11 necesarios para la mayorÃa absoluta), si bien recabó, además de los suyos, los dos apoyos de Ciudadanos, sumando diez para la investidura.
Los otros grupos del Pleno votaron a sus propios candidatos: Teresa López recibió los cinco sufragios de su formación; Olga MohÃno, cuatro de ‘Medina Primero’ y Jorge Barragán, dos de ‘Gana Medina’ (coalición de IU y Equo).
Gómez anunció, durante su primer discurso en el salón de plenos, que hará del diálogo y de la búsqueda de consensos uno de los pilares fundamentales de su gestión. El Partido Popular recupera, asÃ, las riendas del Ayuntamiento de Medina del Campo después de ocho años de gestión socialista al mando de Teresa López. El anterior alcalde ‘popular’, Crescencio MartÃn Pascual, gobernó la villa durante doce años.
El nuevo regidor medinense, de 33 años, combina juventud y experiencia, tras ejercer como primer edil de Nava del Rey durante dos legislaturas y desempeñar las más variadas responsabilidades en la Diptuación Provincial de Valladolid.