48 amantes del vino de tres provincias se acercaron a La Seca para asistir a ponencias y una mesa redonda
másMedina. La Seca.— 48 amantes del vino se dieron cita el pasado sábado 16 de noviembre en la jornada ‘Cultivo, vendimia y cata en la cuna del verdejo’ que se celebró en La Seca. El Ayuntamiento de la localidad y Secaver, su ente de promoción turÃstica, programaron el evento que se desarrolló en el salón cultural La Cilla.
Un dato significativo de la jornada fue su “carácter intergeneracionalâ€, señalaron los organizadores, ya que se registró “un abanico de edades muy amplio que abarca desde los 18 a los 77 añosâ€. Llegaron a La Seca personas de diversos puntos de las provincias de Valladolid, Zamora y Madrid.
Tras las intervenciones de los ponentes se celebró una mesa moderada por Cristina Hernández Tapia, técnico de Secaver. Contó con la participación de viticultores y técnicos de bodega del municipio lasecano, como Ricardo RodrÃguez RodrÃguez, viticultor y Vidal Vidal Soblechero, director técnico de Bodegas Clavidor. El primero de los ponentes ofreció una charla sobre el ‘Cultivo de la variedad Verdejo’ y el segundo sobre ‘Vendimia en la variedad verdejo’.
Prestaron su apoyo logÃstico la Asociación de Sumilleres de Valladolid y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que ha ofrecido vinos genéricos que fueron objeto de una cata dirigida por un sumiller de la Asociación vallisoletana. Bodegas Clavidor ofreció también una cata de su variedad de vinos verdejos, y durante la tarde, una visita a su bodega y a sus viñedos, a pie de bodega.
Los participantes tuvieron la opción de quedarse a almorzar en el municipio y disfrutar de la gastronomÃa local, a través del Restaurante ‘La Posada de Toño’, que ha ofrecido un menú para la ocasión.
El Ayuntamiento de La Seca, asociado a la recién creada Ruta del Vino de Rueda, ofrece desde su oficina de promoción turÃstica las ‘Rutas Verdejas’ de promoción de La Seca como ‘Cuna del Verdejo’.