Una 500 personas se manifestaron en la localidad coreando al unÃsono «No a la planta». Se unieron a la concentración vecinos de Medina del Campo y Rubà de Bracamonte.Â
másMedina.- Unas 500 personas se concentraron en la localidad de Velascálvaro para expresar su rechazo a la instalación de una planta depuradora de lodos. Unos -Rubà y Velascálvaro- porque se pretende hacer a las puertas de su casa y otros -Medina del Campo- porque todo el transporte va a pasar a través de sus calles, según informa Izquierda Unida a través de su página web.
Rubà de Bracamonte «ofreció una respuesta contundente». Según sus propios vecinos, en declaraciones que ha recogido Izquierda Unida, «ha sido una de las experiencias colectivas más bonitas que han tenido en mucho tiempo». El pueblo quedó «practicamente vacÃo», relatan. «Salieron de Rubà niños y mayores, de todas las edades, todos juntos, la mayorÃa andando y otros, detrás en coches, con pancartas, megáfonos y mascarillas. Todos juntos, dando una lección de unidad y de lucha. Aparecieron en Veláscalvaro, coreando al unÃsono ‘No a la planta’. Entonces los de Velascálvaro y Medina nos unimos a ellos y comenzamos la manifestación».
Acudieron también algunos militantes de IU de la capital vallisoletana y de otras poblaciones. La formación izquierdista dio las gracias a Ecologistas en Acción, «organización que nos ha proporcionado toda la información, tanto al Ayuntamiento de Rubà como a los vecinos de Medina y Velascálvaro, información que nos han negado nuestros gobiernos municipales», aseguran.