La propuesta contempla ayudas de 60 euros para material escolar destinadas a familias con alumnos de entre 3 y 6 años.
másMedina.— El Grupo Popular presentó en el Pleno de septiembre, celebrado el lunes, una moción dirigida a las familias de unos 600 escolares de entre 3 y 6 años que cursan sus estudios en la villa. El documento se quedó “sobre la mesa†a petición del Grupo de Izquierda Unida. El portavoz de IU, Javier de la Rosa, solicitó que el tema pudiera ser tratado en comisión para completarlo e introducir “mejorasâ€.
La edil del PP Virginia Serrano, que defendió la moción, accedió a tratarlo en comisión y pidió un compromiso a la alcaldesa para que el asunto se lleve a la próxima sesión plenaria.
La moción solicita que se genere una partida presupuestaria propia para ayudar a las familias medinenses con hijos que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, de 3 a 6 años, con la cantidad de 60 euros por alumno matriculado en los centros de educación de Medina del Campo.
También insta a la alcaldesa a que inicie un expediente de modificación presupuestaria para financiar esas ayudas y que se suprima la partida destinada a la ampliación del cementerio. Actualmente la partida está dotada con 36.158 euros.