ArtÃculos de alimentación, cosmética natural, calzado, artesanÃa, limpieza, bisuterÃa e instrumentos son protagonistas en la Plaza Mayor de la Hispanidad hasta la tarde de hoy. Exposiciones, encuentros y jornadas complementan el evento.
másMedina.— El viernes acampó en la Plaza Mayor de la Hispanidad la II Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León, que ha convertido a Medina del Campo durante este fin de semana en la capital regional de la fabricación ‘verde’. Los más diversos artÃculos de alimentación, cosmética natural, calzado, artesanÃa, limpieza, bisuterÃa e instrumentos llenan de atractivo la Plaza Mayor de la Hispanidad hasta la tarde de hoy.
52 expositores se han instalado en la Plaza Mayor, pero la feria se ve enriquecida con un nutrido programa de exposiciones y jornadas divulgativas sobre la fabricación con métodos naturales. El certamen ha estado precedido de una presentación del diagnóstico para la difusión e implantación del vehÃculo eléctrico en la villa, que se celebró el pasado jueves 19, a cargo del técnico del departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del Ente Regional de la EnergÃa (EREN), VÃctor DÃez MartÃnez. La exposición ‘Las mujeres alimentan el mundo’, organizada por la ONG Entrepueblos, permanece instalada en las Reales CarnicerÃas hasta el 26 de septiembre.
Los hosteleros de la localidad se han unido a la iniciativa, organizando por segunda vez consecutiva las ‘Jornadas gastronómicas de cocina ecológica’, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Consisten en una serie de menús y tapas en diversos establecimientos: el Hotel Restaurante Villa de Ferias, La TaperÃa, Restaurante Continental, la Tienda-degustación de las Reales CarnicerÃas y la cafeterÃa del Centro de Personas Mayores.
La exposición de materiales reciclados ‘Arte para una crisis’ toma como escenario el patio principal del Ayuntamiento hasta el 29 de septiembre, organizada por el colectivo Eclipse. La primera ‘Jornada de convivencia de Grupos de Consumo de España’ se celebraró ayer en las Reales CarnicerÃas. Otras charlas, conciertos, almuerzos y encuentros se suceden hasta la tarde de hoy.
Medina del Campo organiza durante todo el año un mercado ecológico mensual en las Reales CarnicerÃas, los primeros domingos de mes de 10,00 a 14,00 horas. También se celebran los ‘jueves ecológicos’, que consisten en catas dirigidas organizadas por el Grupo de Consumo Ecomedina los jueves anteriores al Mercado Ecológico, a las 18,00 horas en el mismo escenario.