Artemio DomÃnguez, alcalde de Medina de Rioseco, cubrirá la baja de Jesús GarcÃa Galván como portavoz del Grupo Popular y Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, asumirá la presidencia de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA).
másMedina.— Tras la renuncia a su acta de diputado provincial del hasta ahora portavoz del Grupo Provincial Popular, Jesús GarcÃa Galván, por su imputación en el juicio del Caso Arroyo, la Junta de Portavoces de la Diputación de Valladolid ha sido informada hoy de que su puesto será ocupado por el diputado provincial y alcalde de Medina de Rioseco, Artemio DomÃnguez González.
La dación de cuenta de la designación del nuevo portavoz del Grupo Provincial Popular será el primer punto del orden del dÃa del próximo Pleno ordinario de la Institución, que se celebrará este viernes 28 de junio. Ese mismo dÃa, el pleno también designará al diputado provincial y alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno Trigos, como nuevo presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA).
Por otro lado, y como consecuencia de la designación de Artemio DomÃnguez como portavoz del Grupo Provincial Popular, labor que compatibilizará con su cargo de diputado Delegado del Ãrea de Igualdad de Oportunidades y Cultura, «se hace necesario un reajuste de la organización interna del Equipo de Gobierno», asegura la Institución provincial en un comunicado. AsÃ, Agapito Hernández Negro, diputado responsable de los Servicios de Personal, Prevención y Régimen Interior, asumirá junto a estas responsabilidades la dirección interna y la gestión de los Centros de Integración Juvenil, Residencia Cardenal Marcelo y Centro Asistencial Doctor Villacián, concediéndosele el régimen de dedicación exclusiva.
Por otro lado, se concede el régimen de dedicación parcial al Diputado de Agricultura, GanaderÃa, Medio Ambiente, Protección Civil y Extinción de Incendios, Máximo Gómez, dando cumplimiento a la decisión dictaminada por unanimidad en el pleno de la Diputación de Valladolid celebrado en septiembre de 2011. Estos acuerdos avanzan en la lÃnea de ahorro y austeridad marcada por el Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura.