La boxeadora medinense demuestra su nivel ante un púgil que debutará próximamente en el campo profesional.
másMedina.- El pasado viernes 22 de febrero se celebró en el polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria una gran velada de boxeo donde se disputaron tres peleas profesionales y dos amateur, una de ellas de boxeo femenino, que fue el tercer combate de la noche.
En él peleaba la boxeadora de Medina del Campo, Laura de Castro, con la púgil local Zuriñe Celaya, que contaba con el apoyo del público y más de 20 peleas a sus espaldas. El primer asalto transcurrió como se esperaba. La boxeadora vitoriana intentando meterse a la guerra de golpes y de Castro la frenó con el jab de izquierda. Poco a poco, la medinense encadenó golpes pero la púgil local se metió en la distancia rápido y dejó también sus encadenamientos. Finalmente el asalto quedó igualado.
El segundo, claro para la medinense, quien peleó a gusto, dejó sus combinaciones y puntuó con fuertes golpes. Laura de Castro demostró que a pesar de su poca experiencia tiene un gran sentido del boxeo y sobre todo una gran valentÃa.
En el tercer asalto de la noche, la boxeadora vitoriana salió a por todas y Laura hizo un asalto peleando sobre todo con el jab de izquierda y combinando con golpes rectos. Otro asalto igualado. Sin embargó, el resultado final fue victoria a los puntos para la púgil local Zuriñe Celaya que debutará en breve en el campo profesional.
Tras esta pelea, igualada, se pudo ver el buen nivel de la púgil medinense.
La velada fue retransmitida en directo por varias televisiones locales y regionales entre ellas la conocida Euskal Telebista.
En el pabellón habÃa unas 2.000 personas y la organización no pudo ser mejor, pantallas gigantes, discoteca móvil, efectos de luz y sonido…