El torero sevillano ha alcanzado durante las últimas temporadas grandes éxitos en plazas de todo el mundo.
másMedina.— El Ayuntamiento de Medina del Campo ha informado hoy que José Pedro Prados, ‘El Fundi’, quien en un primer momento se iba a hacer cargo de la inauguración de la XIV Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales que se celebra este fin de semana, finalmente no podrá acudir por compromisos profesionales.
El torero sevillano Manuel Jesús Cid será la persona encargada de inaugurar el evento taurino. La empresa ‘Circuitos Taurinos’, adjudicataria del Coso del Arrabal, aprovechará la ocasión para presentar los carteles taurinos de las Ferias y Fiestas de San AntolÃn en la mañana del sábado dÃa 8 de Junio, en el marco de la Feria.
AsÃ, se produce un cambio en la programación inicial: la presentación de carteles taurinos de las ferias y Fiestas de San AntolÃn prevista para la tarde noche del viernes dÃa 7 a las 21 horas pasa a la mañana del sábado 8 a las 11,00 h.
Perfil de Manuel Jesús Cid.
Debutó en el mundo de los toros con caballos en su población natal, Salteras, el 6 de febrero de 1994, cortando tres orejas y rabo y en la Real Maestranza de Sevilla el 2 de mayo de 1999, cortando una oreja.
Toma la alternativa en Las Ventas de Madrid, en la tarde del 23 de abril del 2000, con el toro. ‘Gracioso’ de la ganaderÃa de José Vázquez, siendo ovacionado. El padrino es David Luguillano y el testigo, Finito de Córdoba. Se confirma en Bogotá, el 20 de febrero de 2005, con Enrique Ponce de padrino y Paco Perlaza de testigo.
Las últimas temporadas ha tenido grandes éxitos en plazas de todo el mundo, consiguiendo salir cuatro veces por la Puerta del PrÃncipe de la Real Maestranza de Sevilla los dÃas 27-3-2005; 7-4-2005; 19-4-2006 y 23-9-2006, asà como dos veces por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid los dÃas 3-6-2005 y 22-5-2006. En 2008 ha sido el triunfador de la Feria de San Isidro.
Ha realizado faenas memorables ante toros de diversas ganaderÃas, destacando en la lidia de las reses de la afamada ganaderÃa de Victorino MartÃn. Llegó a encerrarse con seis toros de la misma en la plaza de toros de Bilbao el 25 de agosto de 2007, con el resultado artÃstico de cuatro orejas que le valieron para salir a hombros por la Puerta Grande de esta plaza, algo que hacÃa más de seis años que no sucedÃa. Se le considera uno de los toreros más profundos y puros del momento, «gracias a una gran técnica y un toreo al natural que le ha valido para apodar a su muñeca como ‘zurda de oro’«, informan las mismas fuentes.