La única candidatura presentada consiguió en la tarde de ayer el apoyo mayoritario del Pleno de CofradÃas para regir los designios de la institución durante los próximos cinco años
másMedina.— El Pleno de CofradÃas, reunido en sesión ordinaria en la tarde de ayer jueves 23 de mayo, proclamó a Carlos GarcÃa Serrada como presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo para los próximos cinco años, según informó la propia entidad a través de un comunicado. Después del mes establecido para que cada una de las cofradÃas medinenses presentasen a su candidato, fue la CofradÃa de la Oración del Huerto y la Vera Cruz la única que concurrió a las elecciones. El candidato de esta cofradÃa fue Carlos GarcÃa Serrada, quien ya ejerció el cargo de presidente durante los últimos cinco años.
A pesar de ser la única candidatura presentada, Carlos GarcÃa prefirió que cada uno de los miembros del Pleno, en votación nominal y secreta, manifestasen su apoyo o no a su proyecto para los próximos cinco años, resultando apoyado mayoritariamente por los representantes de las distintas cofradÃas. En esta misma reunión, el presidente electo dio a conocer el Equipo de Gobierno que le acompañará en los próximos cinco años. De esta forma, la Junta Directiva queda formada por los siguientes cofrades:
Presidente: Carlos GarcÃa Serrada, cofrade de la CofradÃa de la Oración del Huerto y la Vera Cruz. Vicepresidente: Rubén David Mena Sánchez, cofrade de la CofradÃa del Santo Sepulcro. Tesorera: Nazaret Sáez MartÃn, cofrade de la CofradÃa de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Secretaria: Elena Vara del RÃo, cofrade de la CofradÃa de la Misericordia y Jesús Nazareno. Vicesecretario: Juan José GarcÃa Pérez, cofrade de la ArchicofradÃa de Nuestra Señora de las Angustias.
Participaron en la sesión plenaria, como miembros de pleno de derecho, los representantes de la CofradÃa del Santo Ecce Homo de Rodilana, recientemente incorporada a la Junta de Semana Santa y con voz pero sin voto, los representantes de la CofradÃa de Cristo en su Mayor Desamparo. Desde la Junta de Semana Santa se sigue insistiendo al Arzobispado de Valladolid sobre la aprobación definitiva de esta nueva cofradÃa para Medina del Campo.