Si el pasado mes de marzo pedÃa su reprobación, hoy ha confesado que alaba «continuamente» su «gestión en limpieza y atención a la ciudad» de Valladolid, una ciudad en la que «es agradable estar». Teresa López pronunció estas palabras durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los dos años de Gobierno Socialista en la villa.
másMedina.— Se acabaron las discusiones entre los alcaldes de Medina del Campo y Valladolid, la socialista Teresa López y el popular Javier León de la Riva, respectivamente. Al menos eso parece tras las palabras que pronunció esta mañana la edil medinense durante una rueda de prensa en la que valoró la gestión de su Grupo de Gobierno con motivo del ecuador de la legislatura.
Tal como se puede escuchar en el archivo de audio que acompaña a este artÃculo, la regidora aseguró, refiriéndose al alcalde de Valladolid: «Alabo continuamente su gestión en limpieza y atención a la ciudad. Es una ciudad en la que entras y está limpia, es agradable estar». AsÃ, apuntó a ese como objetivo de su Grupo de Gobierno en el departamento de Limpieza: «hacer que la gente viva en un entorno agradable y limpio», concluyó.
Aunque la edil suavizó su alabanza asegurando que no es «ni fan ni amiga», ni le gustan «los modos y las formas» de León de la Riva, sus declaraciones contrastan con las que le dedicó el pasado mes de marzo, con motivo del conocido rifirrafe de Semana Santa, cuando promovió la reprobación del regidor vallisoletano y dijo: “Valladolid, estupendo municipio, con una gran Semana Santa y unos ciudadanos excelentes, no se merece un alcalde como Javier Leónâ€.
Aparte de esta aparente ‘declaración de paz’ con León de la Riva, Teresa López valoró positivamente su acción de Gobierno durante los dos últimos años. Lamentó la herencia recibida del anterior Grupo de Gobierno, pues «obras que se habÃan recepcionado hace dos o tres años están hundidas«, aseguró. «Tenemos que atender a las necesidades de un municipio que requiere atención constante, y además a las reparaciones de las obras que tendrÃan que estar funcionando con una garantÃa de al menos diez años», dijo. Como ejemplo puso el colector de Las Claras, el Albergue Juvenil o los contenedores soterrados, construcciones finalizadas a finales de la anterior legislatura del Popular Crescencio MartÃn Pascual.
En cuanto a los rumores de una posible moción de censura en el Ayuntamiento, que han proliferado en la villa en los últimos dÃas, la alcaldesa los descartó: «Ni nos entretiene ni nos preocupa, ni nos quita un sólo segundo de nuestras tareas. De vez en cuando salen estos rumores, seguimos trabajando en el grupo de Gobierno al margen de ellos».
La primera edil de la villa definió la lÃnea polÃtica a seguir para lo que queda de legislatura: La atención a las necesidades de Medina del Campo y «atender a las personas y a los barrios». A su juicio, en estos dos años se ha conseguido “una notable mejora en el aspecto de la villa, en la que ya no hay ciudadanos de primera y de segunda, sino que todos los barrios están tan atendidos como el centroâ€.