Asegura en una carta dirigida a los sostenedores de la entidad que una larga permanencia en los cargos «puede producir efectos de acomodamiento», y en la asociación «es necesaria una atención y dedicación intensas». Le sucede la socia fundadora Flor González Espinosa.
másMedina.— Pedro Casares Cisnal ha anunciado hoy su relevo de la Presidencia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina y Comarca (Afamec), después de siete años de dedicación. Durante el periodo de su mandato la gestión de la entidad ha sido intensa y ha alcanzado numerosos objetivos, como la puesta en funcionamiento del Centro de DÃa de la localidad y comarca o centro de respiro familiar en la calle de La Antigua, asà como de otra instalación análoga en Tordesillas.
En una carta dirigida a los «sostenedores» de Afamec, Casares pone de manifiesto que la entidad, «por la trascendencia de los servicios que presta y la importancia de los problemas que aborda» necesita, «tanto o quizá más que otras, de una atención y dedicación cuya intensidad debe estar siempre al maximo«.
«Por ello, convencido como estoy de que la dilatada permanencia en los cargos puede producir efectos de acomodamiento y relajación —continúa diciendo en su escrito—, creo que ha llegado el momento de cerrar ciclo en mi cargo de presidente para que tomen el relevo nuevas personas con nuevas e intactas ilusiones y energias». Estos siete años de trabajos y gestiones han producido frutos, según el ilustre medinense, «que siempre fueron acicate para no desmayar en las tareas y fuente de ánimo para acometer otras nuevas, siempre necesarias».
Casares pone de manifiesto que el proyecto de Afamec «ha sido posible gracias al apoyo y colaboracién de la Junta Directiva, Profesionales y Voluntarios, los Socios, las instituciones Publicas, Empresas, Medios de Comunicacién y Ciudadanos de Medina del Campo y Comarca», de quienes se lleva, aseguró, «el mejor de los recuerdos» y hacia quienes quiso dejar patente «el agradecimiento que tan justamente merecen».
Le relevará en el cargo la socia fundadora de Afamec Flor González Espinosa, a quien desea «la más sincera bienvenida, mucho ánimo y mucha suerte», puesto que tiene ante sà «una tarea dificil y trabajosa pero ilusionante», para la cual Casares sigue pidiendo «el general apoyo», a la vez que ofrece su colaboración poniendo a disposición de la entidad «la experiencia de estos siete años que pueda proporciona».