El Pleno del 28 de noviembre decidió cambiar la denominación de de dos vÃas de la localidad a instancias de Izquierda Unida
másMedina.- El Partido Popular de Medina del Campo ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el cambio de denominación de dos calles de la villa, que permanecÃan con nombres de vinculaciones franquistas. El cambio de nombre fue aprobado en el Pleno municipal del 28 de noviembre, a instancias de Izquierda Unida, que invocó el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. Los concejales del Partido Popular se opusieron a la propuesta, que salió adelante con los votos de PSOE, IU y PCAL-CI. Las dos calles afectadas son Ãngel Molina y Carlos Velasco, que volverán a ostentar las denominaciones previas a la Guerra Civil: Arrabal de Ãvila y Barrionuevo, respectivamente.
El Partido Popular, asà como comerciantes y vecinos de ambas calles se han manifestado en contra del cambio de denominación no por motivos ideológicos, sino por las molestias derivadas de cambiar el nombre del domicilio en todos sus documentos o, en el caso de los establecimientos, tener que actualizar todo el «merchandising» asociado al nombre de la vÃa donde se encuentran. PSOE e IU aseguran que el cambio de denominación era necesaria para que la localidad cumpla las normas de la aludida Ley de Memoria Histórica.