Medio centenar de manifestantes se congregó ayer con pancartas ante la sede de Presidencia
másMedina.- Juan Vicente Herrera se reunirá el lunes con los representantes de la Plataforma contra el trazado de la lÃnea de Alta Tensión Tordesillas-Segovia, con sede en La Seca. Medio centenar de manifestantes se congregó ayer ante las puertas del Colegio de la Asunción, sede de Presidencia de la Junta. Portando pancartas con eslóganes como «Queremos vivir del campo, no bajo un campo electromagnético»; «Nuestros viñedos electrocutados igual que nuestro porvenir» y al grito de «no a la lÃnea»; «Ni trampa ni cartón, no a la alta tensión», los manifestantes pidieron ser recibidos por el presidente de la Junta.
No lo consiguieron pero, tras unos minutos de ardua «negociación» con la jefa del Gabinete del Presidente, Virginia Arnáiz, ante las vallas exteriores del edificio, sà lograron ser recibidos por el vicepresidente segundo y consejero de EconomÃa y Empleo, Tomás Villanueva.
Según el portavoz de la Plataforma, Teodoro Recio, Villanueva les aseguró que la Junta de Castilla y León «no tiene competencias en el tema». Sin embargo, Recio está convencido de que el Ejecutivo autonómico «puede intervenir de alguna manera». «Pensamos que un Gobierno autonómico deberÃa salir en defensa de su tierra», dijo.
Recio planteará al presidente de la Junta, a partir de las 10,30 horas del lunes, la posibilidad de «darle la vuelta a la situación si se demuestra que ha sido un proyecto caprichoso y que puede ser perjudicial en un futuro». El trazado de la lÃnea de alta tensión ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Está a punto de concluir el trámite de expropiación de fincas para dar comienzo a las obras. Sin embargo, los integrantes de la Plataforma no se dan por vencidos. «Siempre nos quedará Bruselas», aseguró ayer Recio, «en caso de que todos estos pasos no den resultado».