Los trabajadores deciden el viernes en asamblea si aceptan también 16 horas anuales de formación
másMedina.- La Diputación provincial de Valladolid mantuvo ayer la tercera reunión con los sindicatos del Cuerpo de Bomberos. En ella, el Diputado del Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios, Carlos Magdaleno, les propuso aumentar en uno el número de trabajadores en cada uno de los cinco parques de la provincia, uno menos que los que solicitan los bomberos, que piden duplicar el número de efectivos de guardia -pasar de dos, que hay en la actualidad, a cuatro-.
El portavoz de UGT, Miguel Verdugo, señaló que ellos insistieron al diputado para que marque una fecha en la que estos compromisos se llevarán a cabo. «Queremos que este compromiso sea firme y público», señaló. Un plan de formación continuado y que se les realice una valoración de sus puestos de trabajo son otras de las reivindicaciones que realizan los trabajadores. La Diputación les planteó 16 horas de formación anuales por trabajador, y en cuanto a la valoración les transmitió que se les realizará cuando se valoren los puestos de trabajo de la Diputación.
Ahora, estas propuestas se llevarán mañana viernes a una asamblea para que los profesionales muestren o no su conformidad, y en caso de que no acepten estas condiciones realizarán una contrapropuesta consesuada a la Diputación.
Esta reuniones vienen provocadas por las reivindicaciones laborales que han realizado los bomberos de la provincia, quienes como medida de presión se han negado a cubrir temporalmente los retenes.
A lo largo de esta semana, dos parque de bomberos de la provincia, el de Medina del Campo y el de Tordesillas, han tenido que cerrar por la falta de personal. En la actualidad, en cada uno de ellos hay dos trabajadores, pero el domingo y el martes un bombero de cada localidad tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo; y por lo tanto sus compañeros tuvieron que ser trasladados a otra localidad.