La recibieron alumnas de Danza Española de la Escuela Profesional de Danza de Catilla y León
másMedina. Ãscar.- El Alcalde de Ãscar, Alejandro GarcÃa Sanz y el Concejal de Cultura, Turismo y Ferias, Jose Andrés Sanz, en compañÃa de miembros de la Corporación Municipal, recibieron el pasado jueves 24 de noviembre a la ilustre bailarina Alicia Alonso en el Museo Mariemma, de la mano del director de cine Daniel G. Cabrero, según ha informado Danza Films.
Alicia Alonso llegaba a Iscar acompañada de su marido Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza de Cuba, en La Habana, junto con figuras del Ballet de Cuba, Yvette González, primera solista del Ballet; Mercedes Vergara, Maître del Ballet; Félix RodrÃguez, BailarÃn principal y maestro del Ballet y Belkis Castillo, Jefa del Despacho de Alicia Alonso.
Asimismo la bailarinas, alumnas y herederas de la enseñanza de Mariemma; Mayte Bajo y Carmen Orta han acudido a la cita con sus alumnas de Danza Española de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid.
El Alcalde de Ãscar le entregó una fotografÃa que forma parte del archivo del Museo, y que refleja el momento en el que Alicia Alonso recibe una clase magistral de Mariemma sobre el Bolero de la Cachucha. FotografÃa que figura en la exposición habitual del Museo, sobre la cual Alicia ha firmado. Además le ha sido entregado el Libro de Mariemma «Mis caminos a través de la Danza» publicado en 1997, sobre el cual ella ha dedicado la fotografÃa en la que figuran los grandes genios de la Danza congregados en Granada con motivo del centenario de Diaghilev; Antonio Ruiz, Pilar López, Maya Plisetskaya, Alicia Alonso y Mariemma.
Daniel G. Cabrero le ha obsequiado con una edición especial de la pelÃcula de Mariemma «Mis caminos a través de la Danza». Todo ello acompañado como broche por un dulce iscarinese «Las castañuelas de Mariemma» del obrador local PapelerÃa Ismar.
Alicia Alonso ha disfrutado «enormemente» de la visita, además de poder portar las castañuelas de Mariemma y hacer un breve acompañamiento con el sonido original de Mariemma en la pieza Castilla de I. Albéniz. En sus manifestaciones traslada al Ayuntamiento de Ãscar su «más sincera enhorabuena» por el trabajo realizado, asà como a Daniel G. Cabrero por el logro de trabajo documental al realizar la primera pelicula sobre Mariemma y la Danza Española.
La visita fue el inicio de un futuro acuerdo de colaboración entre ambos museos Iscar-La Habana, con motivo de la futura Ruta de la Danza en la que el Museo Mariemma está trabajando en conjunción con dos museos españoles, Museo Juanjo Linares (Ordes) La Coruña y Casa de la Danza de Logroño (La Rioja).