Movilización de los trabajadores de Isowat Made 241111
Ruedas incendiadas, antidisturbios y un gran despliegue de las fuerzas del orden ha impedido que los empleados llevasen a cabo su protesta, según el secretario del Comité de Empresa, Javier Jiménez Écija
másMedina.- La presencia policial ha protagonizado el paro que realizan los trabajadores de la empresa MADE en protesta por los trece despidos llevados a efecto en los últimos dÃas de octubre. Ruedas incendiadas, antidisturbios y un importante número de policÃas han impedido que estos trabajadores llevasen a cabo su protesta, según puso de manifiesto el secretario del comité de empresa, Javier Jiménez Écija, en declaraciones realizadas e Radio Medina SER.
La jornada de paro que ha transcurrido con normalidad, se ha completado con una marcha que se ha llevado a cabo desde las puertas de la empresa hasta la plaza mayor, también acompañados por la policÃa. Los ciento ochenta trabajadores de MADE que han secundado el paro han contado también con el apoyo de los empleados de servicios mÃnimos asà como delegados de otras empresas de la zona y representantes de los sindicatos como Gabriel RodrÃguez, responsable de Comisiones Obreras.
A las puertas del Ayuntamiento se ha hecho público que a la empresa se le han ofrecido varias opciones para que readmita a esos trece trabajadores obteniendo siempre una respuesta negativa. Esta actitud, aseguran, les puede llevar a tomar medidas de protesta más drásticas somo afirma Alejandro Durán, secretario de Comunicación del Sector del Metal, Construcción y afines de UGT en Castilla y León.