La cifra supera a la del año pasado, teniendo en cuenta que la pista estuvo en la Plaza Mayor 10 dÃas más de lo previsto.
másMedina.- Un total de 20.011 personas han disfrutado este año de la Pista de hielo que el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Excma. Diputación Provincial de Valladolid instalaron en la Plaza Mayor, informaron ayer fuentes municipales. La actividad fue uno de los platos fuertes del programa navideño correspondiente a 2007-2008. La cifra que superarÃa la del año pasado, si se tiene en cuenta que en la temporada 2006-2007 la instalación permaneció en la villa durante diez dÃas más de lo previsto.
Por segundo año consecutivo esta iniciativa ha contado con un gran éxito de público «como ha quedado demostrado dÃa a dÃa con la alta ocupación de la pista y las colas de espera en la taquilla», afirman las mismas fuentes. La pista de hielo natural y de oferta pública ha sido la única de estas caracterÃsticas en la provincia, lo que ha supuesto que un gran número de alumnos de diversos centros de educación de la localidad, la comarca y la provincia, asà como diversas asociaciones o colectivos se hayan acercado hasta la villa para disfrutar de unas horas de patinaje y juegos, en total 3.297 personas. Algunos dÃas la afluencia de público ha superado las 600 personas llegando incluso en alguna ocasión a los 700 patinadores.