El dispositivo especial se mantuvo activo desde el 10 hasta el 15 de septiembre.
másMedina.- Desde el pasado dÃa 10 hasta ayer 15 de septiembre, Cruz Roja montó un dispositivo preventivo durante las Ferias y Fiestas de la Peña. En estos dÃas fueron atendidas un total de 48 personas de las cuales 9 fueron trasladadas a centros hospitalarios, como consecuencia de distintas situaciones de urgencia o emergencia, según informó el viernes la Organización.
La actividad de Cruz Roja se desarrolló según el Plan establecido por el Ayuntamiento de Tordesillas y las áreas de seguridad y vialidad para dar cobertura preventiva socio-sanitaria a los distintos eventos taurinos (encierros, corridas, el Toro de la Vega…) y garantizar que la ciudadanÃa pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.
El Dispositivo que Cruz Roja desplegó en Tordesillas ha contado con una media diaria de 43 personas voluntarias (sanitarios y coordinadores), realizando un total de 23 servicios preventivos, contando para ello con 5 ambulancias de soporte vital básico y una todoterreno que se utilizó durante la lidia del Toro de la Vega.
En cuanto al número de atenciones, se produjeron 48 de las cuales se realizaron 9 traslados (2 Asta de toro, 2 lipotimias, traumatismo craneoencefálico, 2 fracturas de tobillo y de muñeca, varetazo e intoxicación por spray de pimienta) a centros hospitalarios. El resto de atenciones fueron caÃdas, intoxicaciones por inhalación tóxica, contusiones, cortes…