Centeno asegura que el pacto PSOE-PCAL-CI se ha hecho ‘de espaldas’ a la voluntad de los ciudadanos

El vicesecretario de Organización del PP de Valladolid asegura que Crescencio Martín Pascual se mantendrá en la Oposición.

másMedina.- El vicesecretario de Organización del PP de Valladolid, Alfonso Centeno, ha criticado el pacto de Gobierno entre PSOE y PCAL-CI para la Alcaldía de Medina del Campo anunciado esta mañana pues considera que se produce «a espaldas» de la voluntad de los ciudadanos y con el objetivo de «salvar el desastre» de los malos resultados electorales cosechados por los socialistas vallisoletanos. Centeno ha aseverado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que no se trata de un acuerdo de «estabilidad» pues la socialista Teresa López accederá el sábado a la Alcaldía con el apoyo del concejal de PCAL-CI, Jesús Ramón Rodríguez, y de los dos ediles de Izquierda Unida, quienes, no obstante, no formarán parte del Equipo de Gobierno y realizarán labor de oposición.

El representante del PP ha llamado la atención sobre el hecho de que el grupo de Gobierno conformado por PSOE y PCAL-CI contará con nueve concejales, uno menos de los que tendrán los ‘populares’, por lo que ha aventurado que Izquierda Unida podrá «paralizar cuando quiera el segundo ayuntamiento más importante de la provincia de Valladolid». De hecho, se ha preguntado en tono irónico si se trata de «las nuevas formas de gobiernar de Alfredo, o de Rubalcaba», en referencia al vicepresidente del Gobierno de España Alfredo Pérez Rubalcaba.

A juicio de Centeno, se trata de una maniobra del PSOE de Valladolid para «salvar el desastre electoral» vivido por el partido en las Elecciones Municipales del pasado 22 de mayo. Todo ello desemboca en un acuerdo «a espaldas de los ciudadanos», pues éstos dieron su apoyo «claro» al PP, que fue la lista más votada y se quedó «a sólo 400 votos» de la mayoría absoluta. Así, ha manifestado su temor de que el acuerdo se «vuelva en contra» de los medinenses y al mismo tiempo se ha prCrescencio Martín Pascual.eguntado si los votantes de Candidatura Independiente-PCAL «querían ésto», en referencia al acuerdo alcanzado por su concejal electo y el PSOE. También ha censurado la política de IU, una formación que, según su opinión, «no quiere saber nada del PP ni, por tanto, de los ciudadanos».

En cuanto al alcalde saliente, ha garantizado que «su compromiso son los ciudadanos» y por ello se mantendrá en la oposición durante el próximo mandato. «El PP estará al servicio de los ciudadanos desde la oposición en su función de control del gobierno para que esos desmanes no se vuelvan en contra de los ciudadanos», ha apostillado el vicesecretario de organización.