El Consejo de Gobierno del pasado jueves destinó 1,9 millones de euros para dos proyectos declarados de Especial Interés en la provincia
másMedina.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves 30 de diciembre subvenciones por valor de 1.904.500 euros para financiar dos proyectos cuya inversión prevista supera los 16 millones de euros. Estas ayudas servirán para facilitar la implantación de empresas estratégicas con una actividad inversora fuerte que contribuya a dinamizar la economÃa y la actividad empresarial de la provincia, según informó la Institución regional.
El Consejo de Gobierno destinó una subvención de 1.107.220 euros a la distribuidora de alimentación Gadis, que presenta un proyecto de nueva instalación de 11.072.202 euros de inversión y creación de 17 puestos de trabajo para la actividad logÃstica que se llevará a cabo en Medina del Campo. El objeto del proyecto es la construcción de un nuevo centro logÃstico que le permita la adecuada recepción y conservación de las mercancÃas, incrementando su capacidad de surtido y almacenaje. El proyecto significará «un fuerte impulso para posicionar a Medina del Campo como centro de operaciones logÃsticas», afirma la Junta en una nota de prensa. El proyecto se desarrollará en varias fases. La primera fase implica la construcción de una plataforma logÃstica de 20.619 metros cuadrados, que está previsto que alcance los 80.000 en dos fases posteriores a medida que avance la expansión comercial.
Por otro lado, la empresa Visteon Sistemas Interiores de España, pretende ampliar su capacidad productiva en su planta de Medina de Rioseco en el ámbito de los sistemas interiores de vehÃculos para atender demandas de nuevos clientes como Citroën (Vigo), Peugeot (Madrid), Mercedes (Ãlava), Opel (Zaragoza) y Volkswagen (Portugal). Los productos que actualmente desarrolla son paneles de instrumentos (salpicaderos), paneles de puerta, guarnecidos y guanteras, dando soporte a las lÃneas de vehÃculos: Renault Modus, VW Polo, Renault Clio y nuevo Renault Clio. La empresa cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar los procesos de fabricación de inyección de polipropileno, de polipropileno con fibra de vidrio, troquelado de piezas plásticas, soldaduras por ultrasonidos y por vibración, soldadura por placas calientes, slush y espumado. Para ello, la Junta de Castilla y León destinará a la firma una subvención de 797.280 euros para financiar una inversión aprobada de 4.983.000 euros, mantener 169 puestos de trabajo y crear 15 nuevos empleos.