Asegura que no quiere «ser paracaidista» en la villa, donde existen «compañeros completamente solventes» para desempeñar ese papel.
másMedina.- Como era de esperar, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha rechazado encabezar las listas del PSOE a la AlcaldÃa de Medina del Campo en las próximas elecciones municipales. Según algunos medios de comunicación fue la noche del viernes cuando comunicó la decisión a la dirección de su partido, aduciendo que no desea convertirse en un «paracaidista». Según él, en la villa hay compañeros «completamente solventes para encabezar la lista». Ahora que, al parecer, ningún ‘peso pesado’ del panorama regional o provincial está dispuesto a asumir el puesto, queda saber si alguno de los «solventes» de Medina del Campo lo está, o si los miembros de la Agrupación serán capaces de ponerse de acuerdo para que alguno lo asuma.
La propuesta de encabezar las listas del PSOE en Medina del Campo fue realizada formalmente hace un mes al subdelegado y estuvo avalada por la dirección regional. El propio secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha lamentado la decisión, pero asegura respetar los motivos ofrecidos por el subdelegado.
La decisión parece confirmar la grave situación de la Agrupación local del Partido Socialista en la Villa de las Ferias, cuya militancia se ha reducido en más de un tercio debido a luchas intestinas en los últimos dos años. Ahora queda saber si alguien, de dentro o de fuera, está dispuesto a comandar un barco que no se sabe si sólo está a la deriva o también amenaza naufragio.