El órgano de direccón del partido, recién constituido, está encabezado por la portavoz del Grupo Municipal, Teresa Rebollo. Jesús Hernando se queda de segundo como secretario de Organización y entra Luis Gil como Secretario de Bienestar Social.
másMedina.- Sólo 21 de los 59 militantes socialistas de Medina del Campo votaron a favor de la nueva Ejecutiva local, formada tras más de un año de suspensión de la Agrupación. El órgano colegiado contó con 21 votos a favor y 13 abstenciones (no estaban permitidos los votos en contra al no haber ninguna otra candidatura), en una elección que contó con la asistencia de 34 militantes. AsÃ, los nuevos representantes del partido contaron con un apoyo de apenas dos tercios de la Asamblea.
Después de un año en manos de una Gestora nombrada desde la Ejecutiva Provincial, en Valladolid, el secretario General Provincial del PSOE, Mario Bedera, fue el encargado de presentar en la Casa del Pueblo, el pasado jueves, a la nueva Ejecutiva Local. El dirigente socialista se encargó también de pedir «disculpas» a los vecinos de la villa por la situación en la que ha estado el partido en el último año. Durante la rueda de prensa, los socialistas dieron por «cerrada» la crisis de la Agrupación.
La nueva Ejecutiva Local, que tiene ante sà el reto de normalizar el funcionamiento de la Agrupación, terminar con las disputas internas y crear un liderazgo real y de imagen que mostrar a los electores, estará formada por Teresa Rebollo GarcÃa como secretaria General; Carmen González Castanedo como presidenta del partido en Medina del Campo; Jesús Hernando Cáceres, secretario de Organización; Luis Gil DÃaz, secretario de Bienestar Social y Relaciones con las asociaciones; Raquel Alonso Arévalo, secretaria de Relaciones Institucionales; Alberto GarcÃa Arribas, secretario de Relaciones Municipales; Begoña González Sahornil, tesorera y secretaria de las relaciones de todos los temas referentes a la mujer. Además, como asesores, la nueva Ejecutiva contará con Ramiro Aboy Castro y Bernardo San Miguel Peñalba.
La nueva secretaria general aseguró que el nuevo reto del equipo es conformar una estrategia eficaz de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.