Asegura que existen «deficiencias» como el crecimiento de las listas de espera y la paralización de la reforma prevista en el inmueble.
másMedina.– Aportará iniciativas polÃticas para solucionar las «deficiencias» del Hospital Comarcal de Medina del Campo. A eso se comprometió ayer el Partido Socialista en la villa del Zapardiel, durante una rueda de prensa a la que acudieron los portavoces del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Elena Pérez; en la Diputación provincial, Juan José Zancada y en el Consistorio medinense, Teresa Rebollo.
La formación polÃtica denunció lo que a su juicio son «serias necesidades y deficiencias» en el centro sanitario, como el incremento del tiempo medio de espera de los pacientes en un 7,7%; la paralización de la reforma prevista en el inmueble, por falta de presupuesto «y de voluntad polÃtica», quedando obsoletos servicios como radiologÃa, rehabilitación y laboratorio; el continuo desplazamiento de pacientes a centros privados para someterse a resonancias magnéticas nucleares; la falta de aplicación del plan de digitalización y la necesidad de un plan de cirugÃa adecuado, que alivie las listas de espera de pacientes que «continúan siendo derivados a clÃnicas privadas».
El PSOE denunció también la «preocupante» situación del archivo del Hospital, externalizado temporalmente y que deberÃa haber vuelto al centro hace un año.