El presidente de la Junta inauguró ayer la nueva ampliación de la firma que ha logrado consolidar 260 puestos de trabajo y alcanzará los 400 el próximo agosto
másMedina.- «Un referente del dinamismo del sector». Asà calificó el pasado miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al Grupo Siro, durante la inauguración de una nueva ampliación de su planta de Medina del Campo. La fábrica de bollerÃa industrial, que ha logrado consolidar 260 puestos de trabajo y espera duplicarlos en 2010, «Representa un camino a seguir», dijo.
El presidente del Ejecutivo autonómico defendió la fotaleza del sector agroalimentario de la región, cuya facturación representa el 25% de la producción bruta industrial y concentra uno de cada cuatro empleos de naturaleza industrial. Durante el pasado 2009, las inversiones realizadas por la industria agroalimentaria «han posibilitado la creación de empleo y la mejora de la competitividad industrial», señaló.
La fábrica de Medina del Campo cuenta con siete lÃneas de producción que fabrican anualmente 35.000 toneladas. En las nuevas lÃneas, se fabrican diariamente 24 toneladas de caracolas o napolitanas y 48.000 piezas de croissant cada hora, entre otras referencias.
La nueva fábrica supuso una inversión de 26 millones de euros, especialmente destinados a la aplicación de nuevas tecnologÃas y al aumento de la capacidad de producción. Siro duplicó las dimensiones del centro -que fue adquirido a la empresa «Casado» cuando se encontraba en graves dificultades económicas, y con 208 puestos de trabajo en peligro- con 16.320 metros cuadrados más. La ampliación consta de dos nuevas plantas de 8.640 metros cuadrados cada una y el acondicionamiento de 2.400 metros cuadrados ya existentes.
El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, mostró su «orgullo» por lograr en dos años que se dupliquen los puestos de trabajo, hasta los 400 consolidados que se esperan en 2010. Agradeció el trabajo de todos y, sobre todo, la apuesta de Mercadona por sus productos, que se comercializarán en sus 1.300 supermercados. Serna explicó que el año pasado el Grupo facturó 321 millones de euros, un 20% más que en 2008. Para este año prevén crecimientos «de dos dÃgitos».
El acto de inauguración también contó con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; el vicepresidente segundo y consejero de EconomÃa y Empleo, Tomás Villanueva y el alcalde de Medina del Campo, Crescencio MartÃn Pascual.