La Institución provincial contrata por 249.795 euros de inversión las obras de la edificación, que se construirá en Torrecilla del Valle. Situado en la carretera entre Rueda y Nava del Rey, tendrá nueve metros de anchura de calzada y doce metros de anchura total.
másMedina.- La Diputación de Valladolid ha contratado las obras de construcción de un nuevo puente sobre el rÃo Zapardiel en la carretera provincial VP 8.902 de Rueda a Nava del Rey a su paso por Torrecilla del Valle, adjudicando las obras a la empresa Contratas y Obras Enricar con una inversión de 249.795 euros, financiado a través del Plan de Inversiones 2009 de la institución provincial.
Las obras consisten en la construcción de un nuevo puente de nueve metros de anchura de calzada y doce metros de anchura total, formado por una estructura metálica apoyada sobre las pilas o estribos existentes y un tablero de hormigón armado ejecutado con chapa colaborante, en resistencia, que sirve de encofrado de dicha losa. El apoyo de la estructura se hará sobre una viga de hormigón armado ejecutado sobre los estribos de 600 milÃmetros de ancho y 800 milÃmetros de canto con los extremos achaflanados, que repartirá las cargas uniformemente. Se ejecutarán nuevas aletas de hormigón armado para apoyo de las vigas más externas de la estructura principal.
La capa de rodadura estará formada por aglomerado asfáltico de seis centÃmetros de espesor. Las aceras tendrán una longitud de un metro y medio, se separarán de la calzada mediante biondas y tendrán barandillas en la parte exterior.