La firma Rocío Mozo entregó el viernes sus primeros premios

De izquierda a derecha, la diseñadora Esther Noriega, la diseñadora de zapatos y anfitriona Rocío Mozo, la modelo y presidenta de la fundación premiada Sandra Ibarra, el diseñador de joyas Antonio Zúñiga y la diseñadora Martía Lafuente.El galardón recayó en la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.

 másMedina.- El Palacio Balneario de Las Salinas acogió el pasado viernes la entrega de premios de la firma Rocío Mozo, que están dedicados a las entidades que realicen una labor solidaria. En esta primera edición el jurado, formado por el Alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual; la Catedrática de la Universidad de Valladolid, Carmen Hernández; el Director del Balneario palacio de Las Salinas, Carlos Alcántara; el Director de MDC Televisión, Israel Arnanz y el Director Comercial de la firma Rocío Mozo, Rafael Mozo, han decidido conceder el galardón a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.

Los Premios Rocío Mozo nacen «para unir moda y solidaridad y dar un paso aun más firme en el compromiso que la firma ya adquirió desde su primera colección, creando el modelo Tembo, que cada temporada destina el 100% de su beneficio a una causa solidaria» informó la marca en una nota de prensa.

La joven diseñadora medinense persigue con estos premio 3 objetivos: promocionar y dar a conocer el diseño de Castilla y León y reconocer la labor de una fundación o persona que esté haciendo una labor social digna de ser apoyada.

Para celebrar esta Primera Edición de los premios, tuvo lugar una fiesta el pasado viernes 26 de Junio en el Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo. La velada, a la que asistieron más de 150 personas, contó con una exposición de colecciones para el próximo Otoño-Invierno de los diseñadores castellano-leoneses: Esther Noriega (costura), Antonio Zúñiga (joyas), María Lafuente (costura) y Rocío Mozo (zapatos). También se celebró una Cena-cóctel con la presencia del afamado Florencio sanchidrián y flamenco fusión en directo. La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer recibió un cheque de 2.500 euros y el «Elefante de plata», símbolo de los premios ROCIO MOZO.

A la fiesta asistieron la modelo Sandra Ibarra, Presidenta de la fundación premiada, la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer; su pareja, el popular periodista Juan Ramón Lucas; Paola Santoni, que presentó el acto; la actriz Alejandra Grepi, personalidades del mundo de la política y cultura y los diseñadores  castellanoleoneses Esther Noriega, Antonio Zúñiga, María Lafuente y Rocío Mozo, diseñadora de zapatos anfitriona de los Premios que llevan su nombre y novia de Ignacio, el hermano mayor de Julián López “El Juli”, que no pudo asistir a los Premios por compromisos profesionales (toreaba ese mismo día en Las Azores).